Benvinguda de la degana

Bienvenidas y bienvenidos

En nombre de la Facultad de Enfermería de la Universitat Rovira i Virgili y en el mío, os doy la bienvenida a la página web de nuestro Centro.

A través de esta página, queremos que tengáis la oportunidad de conocer la Facultad y sus cuatro centros donde se imparten las titulaciones de enfermería, así como las personas implicadas en su correcto funcionamiento.

Desde 1991, cuando se integró en la Universidad, la Escuela de Enfermería inició el camino para transitar por la historia de la Enfermería hasta nuestros días de forma muy activa. Hoy, la Facultad de Enfermería de la URV cuenta con tres centros académicos donde se imparten los programas de grado, máster, doctorado y programas de posgrado de especialización profesionalizadora, desarrollando espacios de docencia, de investigación y de servicio a la sociedad.

El diseño curricular del grado de Enfermería cumple con los requisitos de calidad establecidos en la legislación de la UE. Los métodos de aprendizaje ayudan a desarrollar el trabajo de promoción de la salud, prevención, curación y rehabilitación en la atención sanitaria así como el acompañamiento a los pacientes en el final de la vida. La formación práctica representa una parte muy importante del programa de formación, y se lleva a cabo en varios entornos de atención de la salud del territorio. Esto permite adquirir una visión y comprensión profunda de las diferentes posibilidades que los estudios de enfermería pueden ofrecer.

En los programas de Máster y Doctorado se adquieren las competencias de investigación que ayudan en el desarrollo de la carrera académica y a proyectar el currículum profesional en otros campos de desarrollo profesional que permiten el avance de la disciplina.

Nuestra docencia está reforzada con formación en aulas de simulación clínica de apoyo al aprendizaje clínico de nuestros estudiantes.

Para favorecer la movilidad de los estudiantes, la Facultad dispone de Convenios de Movilidad con Universidades Nacionales e Internacionales que permiten realizar parte de los estudios en otras Universidades y, de forma recíproca, recibimos estudiantes otras Universidades para completar sus estudios en nuestra Facultad.

Si tuviera que destacar algún aspecto del Centro, sería el compromiso de su personal por la calidad en los servicios y la innovación docente, además de disponer de instalaciones y medios que facilitan las funciones de enseñanza-aprendizaje.

El ámbito de las Ciencias de la Salud vive un momento de continua evolución y la Facultad se va adaptando a estos cambios y está al servicio de las personas y la sociedad y la titulación del grado en Enfermería ofrece excelentes oportunidades de ocupación en el sector de la salud en la actualidad.

Dra. Maria Dolors Burjalés Martí

Decana de la Facultad de Enfermería