Historia

Los estudios de Enfermería en Tarragona se iniciaron en 1981, con la creación de la Escuela Universitaria de Enfermería Joan XXIII de Tarragona y la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Cinta de Tortosa en 1983. Estos centros estaban adscritos a la Universitat de Barcelona. En 1991 la Escuela Universitaria de Enfermería Joan XXIII de Tarragona fue integrada en la Universitat de Barcelona y en 1992, con la creación de la Universitat Rovira i Virgili fue traspasada con el resto de titulaciones de la división de Tarragona a la URV. Además, en 1992, la Escuela Universitaria Virgen de la Cinta de Tortosa pasó a ser adscrita a la URV y en 2005 se integró en la Universitat Rovira i Virgili, al Campus Terres de l’Ebre. En 2009 se creó la sede del Baix Penedès y el 2022 la nueva sede de Vilafranca del Penedés y dónde también se imparten los estudios de Enfermería.

En febrero de 2012 la Escuela Universitaria de Enfermería se convirtió en Facultad de Enfermería (DOGC núm. 6088, 15-03-2012).